domingo, 8 de marzo de 2015

Impresiones manga: Mahou shoujo of the end.


El termino chica mágica y terror no suelen ir juntos (aunque el genero de las chicas mágicas a tenido muchas de-construcciones o parodias), pero, este es uno de esos raros casos en donde podemos verlos juntos. Eso si, parto con las advertencias de rigor (aunque me da igual si me hacen caso o no) este manga tiene contenido violento, una que otra muerte algo explicita o fuerte para estómagos sensibles, por lo que recomiendo que lo lean solo mayores de 15 años (como si me fueran a hacer caso, no me hago responsable de lo que vean) aunque no sea nada que no se vea en una mala pero graciosa película de cine B. 



Mahou shoujo of the end (chica mágica del final o chica magica apocalipsis) es un manga que ha estado en publicación desde el 2012, siendo escrito e ilustrado por Kentarou Satou. Normalmente es clasificado en los géneros del shonen, sobrenatural, terror, gore y misterio. Hasta la fecha solo hay 19 capítulos (de 40 paginas cada uno) en español. 


La historia es simple, Kogami Kii solo desea una vida tranquila, pacifica y aburrida, un día dando un examen ve por la ventana como un extraño ser con forma de muñeca asesina a uno de sus profesores, luego de eso, el todavía incrédulo decide ir al baño a lavarse la cara, pensando en que era un sueño, lamentablemente para el, cuando vuelve se encuentra con que esa criatura (a las cuales terminaran llamando mahou shoujo por sus habilidades sobrenaturales) ha asesinado a casi todos sus compañeros, lo peor, sus victimas se levantan como zombies esclavos de esas criaturas, por lo que Kogami deberá huir con los demás sobrevivientes, buscando la manera de escapar o descubrir como enfrentar a las mahou shoujo. 


Como dije es una historia simple, los personajes son bastante planos y no duran lo suficiente para encariñarnos con ellos o conocerlos ya que en este mundo los personajes secundarios sufren del síndrome de levantar banderas de las muerte cada 2 paginas, razón por la que decidí ignorar casi todos los nombres, si hay 2 o 3 personajes con algo cercano al desarrollo es mucho. La premisa parte lenta, pero mantiene el interés general por saber que son esas extrañas criaturas y uno que otro giro mas que decente en el argumento para motivar al lector a seguir con la lectura. 


A nivel del dibujo debo decir que la obra aunque dinámica y fluida suele estar muy satura por lo que ven los cuadros sucios o pesados, para el general del terror esto no es un gran problema y ayuda a la atmósfera, como dije una que otra escena puede ser explicita pero no es nada realmente perturbador o impactante, ya que, por ejemplo la sangre bloquea detalles serian mucho mas impactantes. 


Es una experiencia que aun cuando exagera con las muertes, tiene varios giros de guion, personajes planos, y uno que otro dialogo cursi, me recuerda a esas películas de horror de bajo presupuesto. Perfectamente pudo ser una parodia al genero de las mahou shoujo, pero queda de momento solo como una experiencia diferente a lo que se suele encontrar.

9 comentarios:

  1. Vamos, que es como un cómic de zombies pero con chicas mágicas en vez de cadáveres reanimados.

    Y luego los zombies de los asesinados por las mahou shoujo.

    ResponderBorrar
  2. digan lo que digan es un manga muy interesante que te deja muy en suspenso y querer saber mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va mejorando poco a poco y lo mejor es que van a sacarlo (si no lo sacaron ya) en versión en español, aunque de momento solo en España.

      Borrar
  3. Pero si es pura mierda. Uno de los peores mangas que he leído. Peor que esas películas de serie B 1/10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tono tan edgy y caricaturizado me daba náuseas al leerlo.

      Borrar
  4. Yo lei el manga hace tiempo y me encanto, lo deje hasta donde encontre material publicado, y ahora lo vuelvo buscar porque si hay un final quiero verlo, la verdad la historia es muy original, sobre todo con incluir a muñecas asesinas que yo creo es la primera vez q lo veo en un manga, mesclado con todo ese gore, y con una historia bien planteada llena de suspenso. Es un manga brillante en mi opinion!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es bastante interesante, con decir que llegue al tomo 14 en 3 días, pero veo que todos lo catalogan como edgy y prefieren dropearlo

      Borrar
    2. Todo depende de si te lo tomas serio o con humor.

      Borrar