miércoles, 16 de julio de 2014

reseña de anime: Hellsing ultimate.

"El ave de hermes es mi nombre ,
 comí mis alas para poder domesticarme "
Hace mucho, mucho tiempo que tenia ganas de escribir sobre esta serie de ovas (que el  anime cuando inventaron la historia bajo bastante la calidad y prefiero la fidelidad al trabajo original), así que aprovechando que tengo algo de tiempo libre (o solo pierdo el tiempo que podría usar para terminar un proyecto de la carrera que estudio, aun no acabo con el semestre) y estuve recientemente viéndolos denuevo decidí reseñarlo, pónganse cómodos que les dejare algo del ost para acompañar la lectura:

Hellsing Ultimate es una serie de 10 ovas (cada uno entre los 40 y 60 minutos) basados en el manga escrito e ilustrado de Kōta Hirano, la serie contiene una temática ligeramente densa e oscura, ademas de dosis de sangre capaces de crear una marea que se extiende por todo el campo de batalla (¿que esa referencia es rebuscada?- Nahh, vean los ovas y entenderán), esos elementos la hacen recomendable solo para mayores de 15 años, aunque en mi opinión no veo que sea demasiado perturbador. la serie pertenece al genero de acción, psicológico, gore pero aveces tiene escenas de comedia, los ovas hasta el episodio 4 estuvieron a cargo del estudio Geneon, hasta el 7 por Madhouse, y hasta el 10 por Graphinica y Kelmadick, y estuvieron en emisión entre el 2006 y el 2012.
" Los humanos son los únicos seres
 que se entretienen matando a los de su misma especie... "

La trama sigue las aventuras o misiones de la organización real protestante Hellsing la cual se dedica a exterminar a cualquier vampiro que pueda convertirse en un riesgo para Inglaterra, esta organización cuenta con un arma secreta para eliminar a estas criaturas y es Alucard un vampiro que ha decidido obedecer a Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing por lo que no dudara en luchar contra lo que sea incluso si es Iscariote la organización secreta del vaticano dedicada a exterminar vampiros y herejes, en ese conflicto, llega Millennium un grupo fundado por la Orden Especial n 666 de Adolf Hitler, la cual quería usar seres y poderes sobrenaturales para fines bélicos.
Contar mas del conflicto y personajes serie un gran spoiler para quienes aun no ven los ovas, asi que si no lo han visto lean hasta aquí, que mas abajo en el post pueden haber spoilers.

La trama en si no es demasiado impactante, posee algunos giros pero nada demasiado maravilloso o sorpresivo (vamos, vampiros nazis, cuantas peliculas no he visto con eso), pero en donde se merece una ovación de pie, es en los personajes, la mayoría bastante profundos y/o carismáticos quienes por su actitud y personalidad se ganan al publico sin importar si son villanos o héroes (aunque en este anime es difícil marcar la linea, todos son humanos, es decir tienen su lado bueno y su lado malo), solo por dar un ejemplo tienen un personaje tan poderoso que en cualquier otra historia hubiera llamado Gary stu, pero debido a su historia, motivaciones y personalidad queda como un ser mas completo aun con su gran nivel de poder.

El trazado es similar al del manga con sombras profundas y escenarios cuidados detalladamente, un buen equilibrio de luces y sombras (estas ultimas no resultan molestas, ni se usan para censurar tanto como en otras historias), mezcla los colores pálidos con los vivos, pero normalmente la forma de animación se acerca mas a colores vivos y a una gran fluidez durante las batallas, aunque debo decir que la ambientación y diseño de personajes es bastante oscuro e incluso grotesco apegado a la sensación del manga de ser una historia oscura y distopica.

La música es simplemente de lo mejor que se puede encontrar, olvídate del j-pop, j-rock o cualquier grupo de idols de moda cantando toda una banda sonora de cualquier anime normal (sin ofender, pero la mayoría son melodías simples y pegadizas para atraer publico joven lavandoles el cerebro como cualquier anime de KioAni), aquí tenemos una banda sonora un poco mas madura, Música instrumental compuesta por Hayato Matsuo y realizado por la Orquesta Filarmónica de Varsovia, y algunos temas fueron hechos por la banda Suilen, la cual se dedica a la música electrónica, gótica e industrial, esta mezcla permite transmitir una gran cantidad de emociones manejando una variedad que no cansa al publico.

Esta serie se podría decir que esta entre las 10 series que mas recomiendo, ya que por todos los puntos de los que escribí antes, sus personajes son su mayor logro junto a la ambientación y musicalización, eso si debo decir que el gore que maneja se debe a la temática y no resulta ni repulsivo ni morboso, por lo que para quienes dicen ser fans del gore no resultara tan impactante, ahora solo para despedirme quiero dejarles el que en mi opinión es uno de los mejores monólogos de villano del anime existente.

Caballeros, me gusta la guerra. Caballero, me gusta la guerra. Caballeros, amo la guerra. Me gusta el holocausto, me gusta el Blitzkrieg… me gusta la ofensiva, me gusta la defensiva… me gustan los sitios, me gusta el avance, me gusta la retirada… me gusta la limpieza y me gusta retirarme. En los campos, en las calles, en las trincheras, en las planicies, en la tundra, en el desierto, en el mar, en el cielo, en el fango y en el pantano. Realmente amo cada tipo de guerra que el hombre pueda hacer en el planeta. Me gusta el atronador rugido de la artillería… mientras arrasa con todo el enemigo desde la línea frontal. ¡Cuando los cuerpos enemigos son lanzados alto en el aire… y los pedazos caen lloviendo, hacen bailar mi corazón! Me gusta cuando uno de nuestro tanques se choca contra uno de los tanques enemigos. Siempre queda un cálido sentimiento en mi pecho cuando saltan de los tanques solo para ser acribillados. Me gusta cuando las líneas de infantería pasan a través de las líneas del enemigo con las bayonetas en alto. Recuerdo cuando me conmovió ver a los reclutas tan asustados y apuñalaban al enemigo una y otra vez después de muertos. Y es dolorosamente excitante cuando un tonto desertor queda colgado de una lámpara. Y que maravilloso es cuando los enemigos prisioneros gritan… en sincronía con el grito del arma que disparo contra ellos. Y esa inútil resistencia… persiguiéndonos en una llama de gloria, a pesar de tener una pésima calidad de armamento. Incluso recuerdo cuando los Shrapnel de 4.8 toneladas del ataque del Dora destruyeron su ciudad. Me gusta cuando los soldados rusos se lanzaban al caos, y cuando las villas que supuestamente protegen son atravesadas y las mujeres y niños son violados repetidamente… que triste es. ¡Me gusta cuando las maquinas de guerra de los ingleses y los americanos es aplastada y destruida! ¡Y cuando son perseguidos, arrastrándose en el suelo como insectos, es una increíble desgracia!

Espero les gustara este post, sus opiniones pueden dejarlas en los comentarios.